R espacial en español

REspacialEs

Comunidad de usuarios de R hispanohablantes para análisis espacial

Priscilla Minoptti

Lectura De 2 Minutos

Bla bla bla (pero por escrito)

Nuestra comunidad es muy dinámica. Preguntamos, leemos, contestamos, probamos código, pasamos información, ponemos stickers, emojis, mapas de todo tipo y código de análisis espacial con todo lo que viene de la mano de R.

Para empezar a entender sobre qué escribimos tanto, es bueno hacer una lista de categorías para asociar los cientos (?) de temas hablados.

Tipos de recursos

Como no terminé de rvestear nuestros mensajes, incluyo aquí una lista de categorías basada en tipos de recursos:

  1. libros hechos, recomendados y retwitteados por miembros de la comunidad, o simplemente alguien los posteó y hay que explorarlos. Hay algunos en español aunque la mayoría esta en inglés.

  2. paquetes para análisis espaciales más temáticos, haciendo foco en tutoriales o buenos ejemplos de uso. Para empezar mira la lista corta aquí

  3. paquetes puente, los que nos permiten trabajar en R aprovechando las funcionalidades de otras aplicaciones de análisis de datos espaciales como SAGA, GRASS, GEE y también seguro incluir puentes en el otro sentido, por ejemplo para usar R desde QGIS.

  4. preguntas frecuentes idealmente con una descripcion tipica de los problemas y explicacione o links a soluciones, que podemos tambien haber desarrollado en algun post.

  5. snippets y gists con ejemplos de código que solucionaron algún problema.

  6. datasets espaciales abiertos sobre paises o regiones, que siempre es útil tener a mano en algún lado, e idealmente cómo accederlos desde R.

  7. videos en Yotube o Vimeo de presentaciones sueltas interesantes y también de canales.

  8. reuniones de usuarios, congresos o jornadas varias donde presenten casos de uso, tutoriales y materiales varios de R para análisis espacial

Di Algo

Comentarios

Nada aún.

Posts Recientes

categories

Sobre

This theme was developed for Hugo static site generator.